Inici del Contingut

Per què estudiar?

El Máster en Formación Avanzada del Profesorado de Educación Infantil y Primaria es una titulación oficial de postgrado, que posibilita una formación especializada en puestos de trabajo en los ámbitos de la educación infantil y primaria, tanto en centros públicos, como concertados y privados. Esta especialización les permitirá ejercer el liderazgo educativo, en su área de especialidad en los centros docentes a los que se incorpore.  

La realización de este máster permitirá acceder a diferentes perfiles profesionales especializados. La legislación que regula el sector educativo en Cataluña se refiere específicamente a los perfiles profesionales en los centros educativos (ENS/1128/2016, 26 de abril) y establece nueve perfiles distintos que se pueden activar acreditando formación a través de masters, postgrados o actividades de formación permanente con un mínimo de 90 horas.

En respuesta a esta demanda, el Máster proporcionará formación para habilitar la acreditación de cuatro de los perfiles considerados en la legislación, que se corresponden a las siguientes especialidades y/o grupos de materias: Lingüístico en lengua extranjera, AICLE (inglés), Lectura y biblioteca escolar, Educación Visual y Plástica, Competencia digital docente y Metodologías con enfoque globalizado. De esta forma, la formación de postgrado posibilitará un amplio abanico de salidas profesionales, principalmente dirigidas a empresas tanto públicas como privadas que demandan formación especializada en Educación para desarrollar una labor profesional como:

  • Asesor en la elaboración de programas de innovación educativa
  • Asesor en editoriales para la elaboración de materiales curriculares innovadores
  • Experto/ formador en administraciones educativas y centros de formación permanente del profesorado