Inicio del contenido

Trabajo final

Guía docente del Trabajo Final de Master en Formación Avanzada del profesorado de Educación Infantil y Primaria (TFM)

 

El trabajo final de máster (TFM) tiene como objetivo enfrentar al estudiante con un caso práctico de investigación, evaluación y/o intervención que guarde relación con las actividades desarrolladas con los otros módulos cursados durante el máster. El TFM deberá estar relacionado con cualquiera de las temáticas tratadas en las diferentes materias del máster o con las líneas de investigación del profesorado. El trabajo podrá incluir una parte empírica y/o experimental, el diseño o propuesta de una metodología de evaluación innovadora, el diseño de un protocolo o propuesta de intervención, o una revisión sistemática/metaanálisis según los estándares internacionales. Con el TFM se pretende que el estudiante demuestre las competencias adquiridas a lo largo de los estudios. Por tanto, incluirá tareas de búsqueda y revisión bibliográfica, análisis crítico, sistematización e integración de información, elaboración de diseño original de investigación, redacción y presentación oral y escrita.

Para adjudicar los TFM a los supervisores y tutores, se tendrán en cuenta tanto las propuestas de los propios estudiantes como las líneas de trabajo ofrecidas por el profesorado. El TFM constará con un supervisor de contenidos que realizará su seguimiento mediante tutorías.

La docencia presencial se realizará en sesiones de tutoría (individual y grupal), y a través de seminarios en grupos reducidos para aprovechar los beneficios que aporta el aprendizaje cooperativo. Finalmente, se realizará la presentación y defensa de los trabajos en un evento preparado para tal fin.

 

Prácticas

El programa académico de esta titulación no contempla la realización de prácticas.